Hoy hace 20 días, fue reportada a la policía, el robo una bomba para sustraer agua de una propiedad del ejido Viejo Cerro Prieto, la cual distribuyeron fotografías entre los elementos. Mientras el afectado, que se reservó su nombre, presentó la denuncia formal en el CODE.
En recorridos de vigilancia rutinaria, policías desde una patrulla, en la comunidad San Pedro de los Escobedo, observaron la bomba con las características semejantes de la denunciada de robo a una persona que se identificó como, José Ruperto de 37 años de edad, que vive en ese lugar.
José Ruperto, señalo que un familiar se le había regalado, al caer en varias contradicciones, terminó por confesar que se la trajo de Viejo Cerro Prieto, porque estaba en un terreno, que no había personas, y se le hizo fácil.
José Ruperto fue trasladado a las celdas preventivas, donde entregó el artículo, pero por no haber Francia, recupero su libertad. Pero las investigaciones continúan en la Agencia del Ministerio Público, que continua con el caso, al existir una denuncia formal.