Durante este lunes, los diferentes empleados que laboran en la Presa Libertad, en los límites de Montemorelos y Linares, al llegar a la entrada se toparon que esta bloqueada la entrada, por decenas de personas.
Informaron que se identificaron como Colectivo de Comisariados Ejidales y Campesinos de Linares, con el argumento que esta medida es porque el Gobernador no los atiende, para exponerles la afectación, porque al terminar de construirse la Presa Libertad, ellos se quedarían sin agua para el ganado, la siembra, para el sustento de la familia de 40 ejidos de esa área, donde viven río abajo de donde se proyecta el embalse.
Solo levantarían el bloqueo, si el Gobernador Jaime Rodríguez, los recibe, sí no responde, amenazan por ampliar el bloqueo, hasta la Carretera Nacional.
También se logró recabar esta mañana, que hoy enviaran un escrito al Presidente Andrés Manuel López Obrador que frene el proyecto.
Los campesinos temen que el Gobierno tenga un proyecto para reubicarlos como los ejidatarios que hace años fueron desplazados por la construcción de la Presa Cerro Prieto, en Linares.