El elemento de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado quien se encontraba acusado de herir a tres migrantes, fue liberado por órdenes de un juez de control, quien determino la situación jurídica del uniformado en una audiencia.
Informaron que el juez liberó mediante una determinación, que al elemento de Fuerza Civil fue acusado de balear a tres migrantes, entre ellos una niña de 5 años, en una persecución registrada la semana pasada, en Linares, para detener al pollero que los trasladaba en una camioneta.
Señalaron que el Ministerio Público le había imputado al policía, identificado como Giovanni, de 26 años, los delitos de tentativa de homicidio y abuso de Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General, el juez consideró que el uniformado actuó en el cumplimiento de su deber. Los hechos se registraron el 15 de julio en el kilómetro 16 de la Carretera Linares-Iturbide.
Para interceptar la camioneta del pollero, los policías de Fuerza Civil la chocaron con una patrulla, además de que Giovanni disparó en la persecución.
Indicaron fuentes ligadas a las investigaciones que las balas hirieron a la niña identificada como Soe, de 5 años y originaria de Guatemala.
Además sufrieron lesiones una mujer que dijo llamarse Charito, de 35 años, quien también es guatemalteca, y Luis, de 35, y originario de Nicaragua.
El jueves pasado se realizó la audiencia para resolver la situación legal del policía, que concluyó con la liberación del oficial.