Elementos de Fuerza Civil, ubicaron en dos camionetas, cubiertas de lona a 35 centroamericanos en Galeana, que estaban en forma ilegal en México, arrestaron a los dos conductores, por tráfico de personas.
En un comunicado estatal, describió que las camionetas que de repente salen de la carretera para tomar una brecha alta velocidad, a distancia llamó la atención a policías de Fuerza Civil, que hacían recorridos de vigilancia, marcándoles alto.
La mañana de este viernes las camionetas se desplazaban por la carretera de Dr. Arroyo a Galeana, en del kilómetro 172, a la altura del ejido Pablillo, de repente se salieron de la carretera a una velocidad considerable para tomar una brecha que está en ese punto.
En el reporte policíaco, señala que los dos conductores se bajaron de las camionetas y dialogar con los policías, Juan, de 37 años, y Francisco, de 25, cayendo en contradicciones, terminado por confesar que llevaban a unas personas rumbo a la frontera tamaulipeca.
Los indocumentados 35, manifestaron ser originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador; 15 de ellos son menores de edad: 11 hombres y 4 mujeres.
Además, venían 20 adultos, de los que 14 son hombres y 6 mujeres, eran transportados en una camioneta RAM 2500 gris y otra Silverado blanca iban en las cajas con lonas.
Los presuntos «polleros» fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, así como los ilegales fueron trasladados a Linares, en resguardo del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación legal.