Por fraude millonario, la ex Presidenta del DIF de General Teran y su hijo, fueron detenidos por agentes Ministeriales por una orden de aprehensión girada en su contra.
De acurdo a la información preeliminar de las autoridades indicaron que la detencion se realizó en General Teran, por camino a San Pedro en ejido Hacienda San Pedro, donde aprendieron Agustin Fernando, mientras que a la ex presidenta del DIF fue detenida en el centro de General Teran.
La orden de aprehension se giro por un fraude generico cometido en el mes de diciembre del 2013 en ciudad Victoria Tamaulipas.
Los detenidos y quienes estan bajo investigacion ante un juez de control fueron identificados como Agustin Fernando, N. N. de 46 años de edad y Bertha Alicia, N. N. de 72 años de edad.
En las investigaciónes de acuerdo a una fuente policiaca, dijo que los ahora imputados acudieron a la ciudad de Ciudad de Victoria Tamaulipas donde hablaron con una persona del sexo femenino, para solicitarle un prestamo por la cantidad de 2millones de pesos cada uno, para iniciar un negocio, el cual no funcionó y le dejaron de abonar.
Ambos fueron detenidos mediante la orden de aprehension girada por un juez de control y ejecutada por Agentes Ministeriales y puestos a disposicion en el Centro de Ejecuciones de Sanciones en la ciudad de Monterrey.
Será un juez de control quien determine la situación jurídica de ambos detenidos.