Después de 15 meses de obligar al cierre de todas las escuelas por la pandemia de Covid-19, en medio de la presión de grupos de padres de familia y directores de escuelas privadas, y faltando tres semanas para concluir el ciclo escolar, los colegios finalmente recibieron fecha para reanudar clases presenciales.
Será el próximo lunes cuando los alumnos cuyos padres autoricen su regreso podrán volver a las aulas en primarias y secundarias de instituciones particulares, anunció ayer la Secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz, en conferencia por Zoom a directores de 622 colegios.
Educación inicial y preescolar no están contemplados.
No se informó fecha para regreso a las aulas en escuelas públicas.
De acuerdo con el calendario escolar, la última fecha del ciclo es el viernes 9 de julio, por lo que las escuelas que regresen dispondrán de tres semanas para realizar actividades en persona con estudiantes y maestros.
La autorización es paralela a la que la semana pasada se anunció para las escuelas públicas de 25 municipios rurales que, de acuerdo con Salud estatal, no han presentado casos de Covid en los últimos 14 días.