En la reunión con la mesa de coordinación electoral donde participa el Gobierno de Nuevo León, autoridades de salud, Fuerza Civil, la Comisión Estatal Electoral, INE; FEPADE Estatal y Federal; Guardia Nacional, Ejército, y los enlaces con todos los municipios, acordamos los protocolos de seguridad sanitaria y seguridad para tener una jornada electoral sin inconvenientes, dijo el Gobernador del Estado.
Los protocolos de seguridad sanitaria será el de vigilar e instalar filtros sanitarios en todas las casillas: gel antibacterial, tener un acceso gradual de dos personas a la vez, señalética adecuada para que el flujo de personas fluya, toma de temperatura, sanitización de casillas cada tres horas y todos deberán portar cubrebocas.
El día de las elecciones se asignarán a notarios en cada una de las municipalidades.
En el tema de seguridad, 10 mil efectivos de los tres niveles de gobierno resguardarán los procesos electorales del próximo domingo y se doblarán turnos para tener paz; la fiscalía pondrá a 128 agentes del ministerio público, tanto en las comisiones electorales como en juntas distritales, desplegados 600 agentes ministeriales, además de personal administrativo de soporte.
Agradecio el Mandatario Estatal a quienes asistieron a esta convocatoria.
Dijo que pondran todas las herramientas que tiene el estado para monitorear la jornada, y desde el C5 se observarán las casillas. La idea es provocar la confianza al ciudadano y a los candidatos, que sea el sufragio la decisión en libertad que decidan los gobiernos.
Además, durante la reunión suscribimos, con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, un convenio en pro del blindaje electoral, esto permitirá que NL siga avanzando y ponga un ejemplo en el país, en donde la sociedad decide de manera puntal, como siempre.