Este domingo en el ejido, Nuevo Cerro Prieto y de comunidades colindantes a la presa se reunieron para hacer movilizaciones y evitar que se lleven más agua y la dejen completamente Seca.
Sandra Arévalo, comisariada del ejido Cerro Prieto, señalo que la presa cuenta con el nivel más bajo de agua en su historia, y aun así Agua y Drenaje está invirtiendo en bombas y mangueras, para dejarla sin agua, por eso se reunieron en contra de esa medida donde están tomando acuerdos y hacer acciones, como ampararnos con los que esta haciendo el Gobierno Independiente que precide Jaime Rodríguez.
Mientras José Dolores, señalo que ellos no podrán sembrar en este ciclo, porque no les dan agua para sus tierras, por lo cual han acordado de ir a impedir a sacar agua de las bombas, solo esperan acordarlo y esa medida lo podrían hacer la próxima semana.
Señalaron que en el mes de mayo, el Gobierno Independiente, que esta en enfrentando la falta de agua que ya esta resintiendo en el área metropolitana de Monterrey, como los cortes del servicio, que no se veían desde hace más de 30 años.
Agua Drenaje, está haciendo una inversión millonaria, para sustraer con bombas lo poco mas de un 17 por ciento de su capacidad que le queda del vital liquido en la presa.
Indicaron que los campesinos tiene derecho un determinado porcentaje para sustraer agua para su tierras el cual ahora no podrán regar, y lo más grave, con esa extracción del vital líquido, para finales de junio, según los campesinos se quedara seca, solo que en las próximas semanas llegue un Huracán y la llene, pero los pronósticos a largo plazo no son nada halagadores para que eso pase.