Tres empleados de un centro de rehabilitación del área metropolitana de Monterrey, viajaron hasta Dr. Arroyo, para trasladar a un hombre, a sus instalaciones a petición de su familia, para internarlo.
El 17 de abril, los tres empleados de la Casa de Rescate, en una camioneta Mazda, subieron en el centro de Dr. Arroyo, a Jesús, adicto a las drogas, muy agresivo y lo sujetaron con cuerdas, para poder trasladarlo hasta Monterrey.
La fuente de la Fiscalía del Estado, Jesús, de 34 años, al estar en las instalaciones y no poder controlarlo lo amarraron a un muro y a golpes intentaron quitarles su adicción a las drogas, pero lo único que consiguieron fue quitarle la vida, según consta en un video, que es la principal prueba que tiene en su poder el Ministerio Público.
Al ver que no se movía el adicto, los tres trabajadores del Centro de Rescate, ubicado en la calle Mirto 263, en la Colonia Artemio Treviño, en Apodaca, lo cargaron y en la misma camioneta lo llevaron a una clínica en el municipio de Zuazua, donde los médicos les dijeron que ya no tenía vida, llamando a los agentes ministeriales.
Juan Martín, de 31 años; Rafael Israel, de 23, y Adrián, de 24, en sus primeras declaraciones, aseguraron que familiares así lo habían dejado en la Casa de Rescate, sin dar nombres, luego se enteraron que era de Dr. Arroyo.
Al iniciar las investigaciones con la familia, les dijeron que ellos habrán contratado los servicios del centro de rehabilitación, luego recibieron los resultados de la autopsia, que reveló que el hombre murió por una contusión profunda de cráneo, producto de la golpiza que recibió, aunado a un video del mismo centro de rehabilitación la forma en cómo fue golpeado, Jesús.
Motivo por el cual los tres implicados se les giró orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y fueron internados en el Centro de Reinserción No. 2 de Apodaca.