Las lluvias de los dos últimos días que se han presentado sobre la Sierra Madre, casi terminaron con los incendios forestales que había en esa región de Nuevo León.
El de Iturbide esta hoy en la mañana de domingo en un 97 % de control, según Protección Civil, donde se consumieron 3 mil 120 hectáreas afectadas del bosque, afectando pinus pseudostrobus y encino, de esta se estiman que 300 hectáreas dañadas son del Bosque Escuela que la UANL tiene en ese municipio, es decir, entre 20 y 30 por ciento del área de la Universidad, que es de unas mil hectáreas.
Se confirma que aparte si se daño el mirador cercano al Observatorio Astronómico universitario, que se salvó por muy poco del fuego, donde hoy se trabajar en detectar puntos de calor o alguna fumarola.
Adelantando que el lunes ya tendrán una información oficial de la UANL, porque desde ayer personal de esta institución efectúan una evaluación de daños.
Mientras las 80 personas, que fueron evacuadas de la Congregación Santa Rosa, regresaron a sus casas ayer sábado por la mañana.
Así como en Dr. Arroyo, Rayones, y Galeana, ya casi están sofocados, están muy animado el personal de Protección Civil, que estos puedan quedar sofocados totalmente en los primeros días de esta semana.