En una reunión que consideraron emergente, el Gobernador del Estado se reunió con organismos para la recuperación de la sierra de Santiago y de lugares afectados.
En un comunicado dijo que fue hoy en la mañana que sostuvo una reunión para revisar el plan a seguir para la reconstrucción y remediación en zonas afectadas por el incendio en la Sierra de Santiago, en donde estuvieron todos los organismos que colaboran para la recuperación de la misma.
El gobierno destinará más de 150 millones de pesos del Fondo de Emergencia con el que cuenta, para reconstruir viviendas dañadas y realizar trabajos de impacto ambiental, en lo que llegan los recursos federales.
Iniciaremos, de inmediato, la recuperación de estas zonas y contrataremos a albañiles, soldadores y ayudantes de estas mismas zonas para ayudarlos con empleo.
Dijo que además, trabajaran en mejorar las viviendas al hacerlas de concreto, en vez de madera, y así mejorar su condición de vida.
Respecto a la recuperación de la Sierra, expertos del Fondo Ambiental Metropolitano diagnosticaron que en corto plazo se debe de trabajar en la recuperación del suelo, para iniciar con la reforestación, además de cercar algunas áreas para que no pase el ganado doméstico y se vaya recuperando la zona boscosa.
En la reunión agradeció a Protección Civil Nuevo León y las autoridades municipales, al Ejército, a la Guardia Nacional, a los alcaldes de Santiago y Galeana; y también a los gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, y a la sociedad, por la ayuda que brindaron para que este incendio fuera sofocado.