Con la ayuda de más de 600 brigadistas, de autoridades estatales y locales, el incendio que devastó alrededor de 8mil hectáreas en la sierra de Santiago, fue controlado en su totalidad, además el de Linares y sierra de Iturbide.
El Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que le informaron que Protección Civil Nuevo León, que el incendio forestal de la Sierra de Santiago entra a etapa de enfriamiento y rescoldeo para su liquidación total.
Señalaron que se realizaron trabajos de control de incendio forestal en puntos de calor activos y se eliminaron riesgos.
El incendio se encuentra controlado y en vigilancia ante focos que pudieran activarse.
Además, por la lluvia ligera que se mantiene en la parte alta de la Sierra de Santiago, existe el riesgo de deslaves y derrumbes en la zona afectada por el incidente.
Durante los últimos 16 días, más de 600 elementos se coordinaron para el combate y control del voraz incendio forestal, el cual demandó la coordinación de instancias federales y estatales; y afectó a alrededor de 8 mil 500 hectáreas, por lo que es considerado el más grande de los últimos cinco años.
Protección Civil Nuevo León aumentó su fuerza de tarea en Montemorelos para sofocar el único incendio forestal activo que se reporta. El incendio forestal de Linares quedó controlado.
En la última semana se llegaron a tener activos ocho incendios forestales en Nuevo León, por lo que agradeció a todos los brigadistas y a las personas que se sumaron y apoyaron en esta catástrofe.
Dijo que la Sierra de Santiago toma un respiro con la ligera lluvia que rocía sus bosques, por lo que pidio, cuidémoslos, evitemos más incendios no enciendendo fogatas.