Por considerarlo probable responsable de homicidio calificado, cometido en el municipio, a un hombre le notificaron la orden de aprehensión por un juez de control.
El detenido identificado como Luis Enrique de 39 años de edad, le dieron a conocer la orden por un juez de control.
Fue en el Centro de Reinserción Social número 01 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca N.L, donde se le notificó.
En un comunicado de la Fiscalía refiere que por considerarlo probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Alfredo de 34 años.
Indicaron que los hechos fueron suscitados el día 01 de Noviembre de 2020 a las 03:43 horas frente al domicilio ubicado enlace calle Orquídea número 111 en la colonia Valle de los Encinos en Cadereyta.
A decir de testigos y de los datos obtenidos dentro de la investigación, la víctima tenía problemas con el investigado, el cual habitaba en la misma calle de la víctima y quien lo amenazara de muerte diciéndole que en la colonia no podían estar viviendo los dos y el cual golpeara al ahora occiso en varias ocasiones anteriores, siendo la última vez un mes anterior a los hechos en los que perdiera la vida.
Por lo cual siendo el día 31 de Octubre de 2020, observan pasar al investigado en varias ocasiones, por lo cual el testigo sale del domicilio y observa al investigado, en la esquina sobre la calle Mamey e Higuera de la colonia Valle de los Encinos en Cadereyta Jiménez, N.L., donde observaba que se tomaba con una mano derecha la cintura como si trajera un arma, minutos después observa que el investigado persigue a la víctima y realiza un disparo un arma de fuego en contra de Alfredo, causándole con esto diversas lesiones, siendo las más destacadas, unas lesiones intracraneales, las cuales a la postre le causaron la muerte, esto en las instalaciones del hospital General de Pemex del mismo municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.