Protección Civil Nuevo León me informa que el incendio forestal en la Sierra de Santiago continúa afectando alrededor de mil 400 hectáreas, donde al menos nueve comunidades se han visto afectadas, por lo que se han ido evacuando de las comunidades.
El incendio ha afectado a las comunidades: San José de las Boquillas, Chupadero, la Mesa del Nopal, la Jacinta, las Adjuntas, Maranata, entre otras.
Más de 250 elementos, tres helicópteros, 45 unidades de primera respuesta, apoyan en labores de combate y ayer se realizaron labores específicas con fuerzas de tarea.
-Combate y control de incendio con equipo todo terreno.
-Fuerza de tarea EDAN: realiza recorridos para evaluar daños y necesidades de las comunidades.
-Control y coordinación y se establecieron filtros en los límites de NL y Coahuila para asegurar el control y acceso de personas.
Se han visto afectadas más de 80 casas en su totalidad y el incendio continúa la afectación en la parte alta de San José de las Boquillas. Por lo que se estableció comunicación con refugios temporales donde se encuentran las personas afectadas.
Manténganse al pendiente de las indicaciones de Protección Civil Nuevo León y ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1.