El incendio que hace un par de días se registro al sur del Estado, quedó controlado de acuerdo a la información del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, faltando dos por combatir.
Señaló que Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal en La Cuesta en Galeana ya quedó controlado; quedando vigentes los incendios en La Trinidad y La Laguna de Labradores.
Informó el Gobernador que a primera hora del día de mañana Protección Civil de Nuevo León, en apoyo de brigadistas de la Guardia Nacional, SEDENA, CONAFOR, Protección Civil Galeana, Amigos de la Sierra y Ejidatarios de los municipios afectados, reanuden las actividades.
Las brigadas forestales se concentrarán en redoblar labores por tierra y aire para sofocar los dos incendios forestales que quedaron aún activos, que es donde se han visto afectadas más de 2 mil hectáreas, en su mayoría matorral bajo y hojarasca en zona boscosa.
Dijo que agradeció la labor de los más de 250 combatientes que están haciendo todo lo posible para controlar estos incendios.