VIENTO FUERTE EN EL NORTE DE MÉXICO, ADEMÁS DE CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL NORTE DE BAJA CALIFORNIA.
Este día, el frente No. 42 permanecerá como estacionario sobre el noreste de México, por otra parte, un nuevo frente frío (No. 43) ingresará en el noroeste del país e interaccionará con un vórtice de núcleo frío, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas originarán lluvias y chubascos, vientos fuertes, descenso de la temperatura, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California.
Canales de baja presión en el centro y sureste del Territorio Nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán nublados con lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, así como en costas de Campeche y Yucatán.
La información proporcionada por Protección Civil del Estado y el Sistema Meteorológico Naciónal, emite recomendaciones por los canbios a registrarse en próximos días.