Por las afectaciones en árboles de cítricos en la Región, el Diputado del PRI solicitó mediante un exhorto apoyos económicos para quienes se vieron afectados por las bajas temperaturas en el mes de febrero, donde se reportaron la caída de agua nieve.
Señalaron que el dipitado Francisco Javier Jara, Legislador local del PRI manifestó desde tribuna que, de acuerdo a la Asociación de Exportadores de Cítricos, se congelaron 350 mil toneladas de naranja, toronja, mandarina y limón, lo que generó una pérdida de 700 millones de pesos, que afecta directamente a las familias que viven del campo citrícola en nuestro Estado.
«Es urgente que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como el Gobierno Estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, tomen cartas en el asunto y, de manera coordinada, generen los apoyos correspondientes para las familias de campesinos y exportadores de cítricos que están siendo doblemente afectados en este momento», manifestó.
«Los legisladores del Grupo Legislativo del PRI, sensibles a las pérdidas económicas y patrimoniales que han tenido las familias que dependen de esta industria, entendemos que no sólo es la pérdida del fruto, sino también de varios árboles en sus huertas que murieron a causa del frío, y que lastimosamente no volverán a dar fruto, lo que requerirá una inversión mayor».
El Diputado local del PRI informó que mil 900 productores de los municipios de Montemorelos, Linares, Cadereyta, General Terán y Hualahuises, perdieron la cosecha a causa de las inclemencias del clima.