Acatando una orden de aprehensión por presuntamente secuestrar a un joven que apareció después ejecutado en una brecha, en Cadereyta, fue detenido por ministeriales.
José Ramón, de 24 años, fue internado en el Centro de Reinserción Social Apodaca 2, donde quedó a disposición de un juez por el delito de secuestro agravado.
Una fuente ligada a las investigaciones indica que José Ramón el presunto responsable estaría implicado en la privación ilegal de un hombre de 26 años, en la Colonia Bella Vista, en Cadereyta, el 23 de marzo de 2020.
Cuatro días después, según la indagatoria, la víctima apareció ejecutado y su cuerpo abandonado en una brecha cercana a la misma colonia.
La fuente explicó que en la investigación de los agentes ministeriales se estableció que el día de la privación de la libertad, la víctima estaba junto con el detenido y otro hombre que está prófugo, reunidos en la misma casa.
Supuestamente, el prófugo llevaba una mochila en la que tenía un arma larga y repentinamente, el detenido y su cómplice le reclamaron a la víctima que anduviera de «chismoso».
Los tres empezaron a discutir y el hombre prófugo sacó el fusil para amenazar al joven y junto con el detenido, lo sacaron por la fuerza de la casa.
Días después, el 27 de marzo del 2020, la víctima fue encontrada ejecutada en una brecha con balazos en la cabeza.