La trifulca de esta mañana de viernes en la presa Libertad entre Linares y Montemorelos, ha dejado hasta el momento 6 personas detenidas, mientras la obra ha sido suspendida por tiempo indefinido.
Una fuente de la Fiscalía del Estado, revelo que al parecer el caso pasara a las autoridades federales correspondientes por el aseguramiento de armas de grueso calibre, que se encontraron en una camioneta detenida por la carretera de Linares a la Escondida, cerca de la comunidad del Chamizal.
En ese vehículo, tipo Suburban xon placas de el D.F. viajaban 6 hombres, en el interior se encontraron un arma larga y una corta, mientras en el área de la trifulca en la presa, otra pistola tirada.
La fuente estatal señalo que las personas son de Monterrey y del vecino estado de Tamaulipas, el caso lo tiene la Fiscalía del Estado, pero un momento más será turnado a autoridad Federal.
Mientras en la Presa Libertad, el área fue asegurada por Fuerza Civil, y Guardias de Seguridad Privada que son contratados por las constructoras de la obra, estos fueron los que dieron aviso a la policía, al ver que la trifulca subía de tono.
Las personas que mantenían el bloqueo ya se retiraron para cuando llegó la policía, así como los trabajadores abandonaron el lugar.
Hace unos momentos informaron a la policía, los encargados de las constructoras, que se suspendían por tiempo indefinido los trabajos en la cortina de la presa.