Un hombre quien esta ligado al crimen organizado y que el mes pasado resultó herido al enfrentarse con otros miembros de su grupo delictico contra elementos de Fuerza Civil, en los municipios de Doctor Coss y General Bravo, fue sometido a proceso y quedó internado en un penal del estado.
El detenido y quien fue cometido tras resultar herido fue identificado como Arturo Jaime L., de 38 años de edad.
Indicaron que compareció ante un Juez de Control, quien determino vinculólarlo a proceso por agrupación delictiva y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.
Señalaron que el hombre que fue procesado por el juez de control, indicaron que es uno de los cinco hombres que el 18 de diciembre, a las 14:00 horas, viajaban en una camioneta Ford Ranger blanca, con la que se dio una persecución y se enfrentaron con los policías estatales.
Señalaron que en el kilómetro 138 de la Carretera Libre a Reynosa, en territorio de General Bravo, se volcaron y se dio la captura.
Arturo Jaime resultó herido de bala en una pierna, estuvo internado y al recuperarse fue detenido con orden de aprehensión.
Los cómplices de Arturo Jaime son Brandon Elí A., de 23 años, quien también resultó con dos balazos; Michelle D., de 24; Arnoldo P., de 37, y Martín de L., de 25.
Informaron que estos cuatro fueron vinculados a proceso por los mismos delitos el 21 de diciembre del 2020.
A todos se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por los que permanecerán recluidos en penales estatales, mientras se desahoga el proceso y se les dicta sentencia.
Indicaron que a la persona procesada y quien se encuentra detenido bajo investigacion, se les acusa de disparar con armas largas contra los policías estatales.