Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, declaró culpable, Alex Tadeo Ortegón Domínguez, de 32 años, quien le dictó 50 años de prisión, también fue condenado al pago de la reparación del daño, consistente en tratamiento psicológico en favor de 2 personas de Santiago, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las dos víctimas, quienes fueron clasificadas con identidad resguardada y sólo fueron identificadas con las siglas M. G. y R. G.
En la resolución judicial, el juzgador asentó que los dos hombres fueron privados de su libertad el 13 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 15:00 horas en una casa ubicada en la colonia La Lomita.
En la sentencia se señala que ambas víctimas laboraban en el taller de climas, donde Ortegón Domínguez los contactó vía telefónica para solicitar un servicio.
Los dos empleados llegaron a la casa señalada y el sentenciado los amenazó de muerte y los golpeó con las cachas de una pistola.
La tortura física y psicológica contra las víctimas continuó hasta el 14 de septiembre por la tarde, cuando fueron subidos al vehículo en el que habían arribado a la casa, y luego llevados a un paraje de la Carretera Nacional, donde los abandonaron, el sentenciado lo apoyaron dos personas que siguen libres, pero existe orden de aprehensión por ellos.