La importancia de la colaboración de los vecinos, para evitar ilícitos, quedo demostrado la noche de ayer viernes, que avisaron a la policía, ver dos personas ingresar a una vivienda que sus dueños no estaban.
Al ser enterada la policía de Hualahuises, acude al domicilio ubicado en el cruce de las calles Allende y Félix U. Gómez, dejando las patrullas a distancia, ingresando en forma cautelosa a la vivienda, encontrando a una persona, que estaba desconectando un televisor.
La persona se identifico como, Alejandro “N”. de 25 años, quien dijo vivir por la calle Solidaridad y Aguirre Pequeño en el barrio Santa Rosa de Hualahuises, al ser detenido por robo a casa habitación en fragancia, se pone a disposición del CODE por ese delito.
La mañana de este sábado arribaron peritos de la Fiscalía del Estado, para efectuar una inspección en el interior del domicilio, con la intención de recolectar huellas, para relacionarlas con otros robos a casa habitación en Hualahuises.
La policía, informó en sus primeras declaraciones, Alejandro “N”, a señalado que andaba con otro joven, quien dijo nombre y domicilio, quedo integrado en la carpeta de investigación. Pero se reservaron darlos a conocer, por razón ovias.