Un noviembre, pero del 2010, tiempo que grupos armados, llegaban a la región de Nuevo León y Tamaulipas, pasa someter a la población, el empresario originario de Allende, Alejo Garza Tamez, quien tenía un rancho en Padilla, Tamaulipas, enfrento a un grupo de personas, que pretendían apoderarse de su propiedad.
Don Alejo, como le llamaban, quien aparte de empresario, era cazador, mexicano, un 13 noviembre, pero de hace diez años, se convirtió en noticia al morir heroicamente después de sostener un enfrentamiento a tiros contra un grupo del crimen organizado.
Garza Tamez hirió a dos y abatió a cuatro de los delincuentes, terminado varias balas con su vida, en el interior de la casa del rancho.
La noticia de Alejo Garza Tamez se convirtió en una de las más impactantes del año 2010 en México.
En redes sociales tales como Facebook y Twitter, y en páginas como Google y YouTube fue uno de los temas más comentados y buscados, músicos de distintas partes de México le han compuesto varios corridos.
La historia se retoma, pues lo unico quenpretendia era defender su patrimonio que por muchos años lucho trabajando para obtenerlo de la mejor manera.