El Doctor Manuel de la O, titular de la Secretaria de Salud del Estado, lanzó un llamado a los alcaldes del estado, para que respeten y tomen acciones ante el comunicado que se les enviara para que la población se detenga y no realice fiestas, aglomerando a más de 20 personas, porque serán multados y podrían llegar hasta los 100mil pesos.
“Ya hemos hablado con ellos con los alcaldes, el departamento jurídico del departamento de salud del estado ya emitió el acuerdo está en revisión el Gobierno del Estado para que se publique en el diario oficial del estado y que los alcaldes y alcaldesas junto con el personal de fomento de regularización sanitario puedan acudir a los domicilios donde hacen eventos o fiestas” dijo el doctor Manuel de la O.
“Donde hay eventos de más de veinte personas, donde no cuidan su salud, en la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y si posteriormente los siguen haciendo las multas serán de 20 a 100 mil pesos que se cobrara en el impuesto predial” dijo el titular de salud del estado.
“Es importante ser enérgico en este tipo, porque las familias nos dicen, en las esquinas hacen fiestas y están a altas horas de la madrugada, a la vuelta hacen reuniones, en las quintas hacen fiestas y eso lo pide mucho la población no una vez muchísimas veces, los alcaldes y alcaldesas conocen muy bien cada uno de sus municipios” señalo.
“Debemos ser más estrictos en estas medidas y los alcaldes y alcaldesas nos han ayudado muchísimo pero queremos que nos ayuden más para tratar de que siga todo controlado” dijo el titular de Salud del Estado.
Menciono que la determinación se realizara porque los casos de covid19 se han incrementado en el estado, por lo que busca que se reduzcan, para bajar los índices que marca la secretaria de salud, además por la aglomeración de gente que se ha relajado.