Por chantaje, además de haber atacado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuatro hombres fueron detenidos tras una persecución que se registró en el municipio de los Ramones el día martes por la noche.
Los detenidos de acuerdo a la información de las autoridades indicaron que fueron identificados como Diego de 22 años de edad, Arturo de 27 años de edad, Juan Carlos de 41 años de edad y barbarito de 43 años de edad.
De acuerdo a la información de las autoridades, señalaron que los acontecimientos se registraron en el ejido San Isidro localizado en el municipio los Ramones, donde los elementos habrían solicitado refuerzos pues estaban siendo atacados a disparos.
Daban cuenta que los acontecimientos se registraron en carretera Santa María la Floreña, en los Ramones, la victima de chantaje, señalo que el día 12 de Octubre del 2020, recibe una llamada telefónica, donde una persona lo amenaza de muerte, señalando que quería 120mil pesos, el afectado dijo que no tenía dicha cantidad, por lo que cuelga la llamada, y ese mismo día 12 de Octubre, recibe varias llamadas telefónicas de un número telefónico donde lo insultaban y lo amenazaban.
El día martes 20 de Octubre, la vuelven a llamar del mismo número telefónico, donde una persona del sexo masculino ole dice que ocupaba que le diera dinero, la victima dice que no tenía, que en su propiedad tenia remolques y maquinaria de agricultura, el cual dio parte a los elementos ministeriales que estaban los unas personas que se llevarían los remolques.
De inmediato los elementos ministeriales se acercaron al lugar de los hechos, por lo que los hombres emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución policiaca, al llegar al ejido San Isidro, los cuatro hombres bajaron de dos vehículos atacando a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, logrando los agentes ministeriales atrapar a uno en el interior de un terreno de un domicilio donde se pretendía esconder, al atraparlo le encontraron un arma de fuego 9 milímetros.
En la persecución, lograron minutos más tarde detener a los tres sujetos, quienes fueron trasladados a las celdas preventivas para continuar con el procedimiento por el delito de chantaje y ataque a instituciones oficiales y contra servidores públicos.