El senador Samuel García interpuso denuncia contra el líder de PEMEX por varios delitos de los cuales solicito a la Fiscalía General del Estado para que sea investigado, pues dijo que entre ellos la denuncia la interpuso por delitos electorales así como huachicoleo.
Señalaron que tras acudir a la refinería de Cadereyta, donde intentaba realizar una clausura simbólica, el Senador Samuel García fue recibido por trabajadores quienes lo regresaron para evitar que realizara dicho acto simbólico.
Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, que el Senador Samuel García intentó visitar la planta de Pemex para una clausura simbólica, pero empleados, que según el legislador fueron enviados por el líder de la Sección 49, rechazaron su visita.
Dijo el Senador Samuel García que fue este hombre el que ordenó a los empleados de Cadereyta engañándolos y diciéndoles que iba a clausurar la refinería para que me recibieran de manera muy agresiva.
Señalo que comenzaron con una denuncia por delitos de corrupción en la Fiscalía General, que considero que son delitos federales de los cuales acusa al líder petrolero.
El Senador aseguró que empleados de la Refinería, miembros del Sindicato y ciudadanos lo contactaron para acusar a Ortuño de hasta siete delitos.
Entre ellos, detalló García, se encuentran presuntos delitos electorales, peculado, tráfico de intereses e influencias, fraude, extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita y huachicoleo.
García expuso que el líder sindical ya tenía una carpeta de investigación en su contra por una entrega de becas falsas a trabajadores, que aseguró también haber denunciado ayer.