Una fuente de la fiscalía del Estado, muy cercano a las investigaciones, señalo que la trifulca en una quinta, donde dejo dos albañiles sin vida y 4 heridos, entre ellos un policía, inicio, cuando un civil desarmo a un elemento de Fuerza Civil.
Informes preliminares señalan que los cinco, aparentemente de oficio albañil, cuidaban la propiedad y se habrían resistido a una revisión de rutina, lo que derivó en un forcejeo y disparos de armas de fuego.
Los informantes argumentaron que, al sentirse en riesgo, el elemento y sus compañeros dispararon contra los civiles, a quienes no les encontraron ni armas ni objetos ilegales.
Solo uno de los fallecidos fue identificado como Gregorio Santiago Margarito, de entre 37 años, el otro continuaba anoche sin identificación, y tendría entre los 20 y 25 años.
Los civiles heridos son Jaime Santiago Margarito, de 38 años; Venancio Santiago Margarito, de 28, y Felipe Martínez Martínez, de 31, son reportados graves en el Hospital Universitario.
El policía lesionado fue identificado como Luis Sandoval, con un balazo en el hombro derecho, y fue internado en el Hospital ISSSTE Regional.
Los hechos se registraron ayer sábado en la madrugada, en una quinta ubicada en Antiguo Camino a Villa de Santiago y Concepción Cabrera de Armida, en Los Cristales de Monterrey.