Un vehiculo que circulaba a exceso de velocidad en calles de Aramberri, llevó a policías a marcarles el alto, donde bajaron a 7 hombre, que agredieron a los dos elementos, con piedras y puños, al retirarse se llevaron un arma larga, que pertenecia a seguridad pública.
Los hechos se registraron el dia de ayer lunes, sobre lateral del río Blanco en Aramberri, cuando los dos policías observan la camioneta con características del reporte de andar escandalizando.
Un elemento pide que detengan la marcha y bajen del vehiculo, descendiendo Francisco, señalando que no estaban, ni habían hecho nada malo, pero que si querían problemas los iban a conseguir con ellos, el policía, les pide que se tranquilicen.
En ese momento tres personas se avalanzan sobre el elemento, dándole golpes a puño cerrado en el cuerpo, hasta tumbarlo, mientras otros cuatro se van sobre el segundo policía, agrediéndolo físicamente, al verlos ya golpeados, lo comenzaron a patear e igual forma le pegaron de pedradas en la cabeza y le quitaron el arma larga, subieron a la camioneta y se dieron a la fuga.
Uno de los elementos se arrastró como ´pudo hasta la patrulla y pidió apoyo e informando, que los habían agredido.
Localizando la camioneta pick UP color blanca con redilas, comenzando una persecución por calle Naranjo, siguiendo por la Independencia, tomando luego la carretera a Lampacitos.
Continuando con la persecución sobre camino de terracería a el Mezquital, llegando a Fracción del Río, haciéndole indicación mediante altavoz con la patrulla, aproximadamente 20 kilómetro se detuvo la camioneta pick UP color blanca con placas de circulación RH 88 300 N.L.
Bajo una de las personas, que les apuntaba con el arma larga, y otros se ponían en posición de agredir a los policías.
Los elementos se fueron acercando, con cautela, en un descuido de la persona que portaba el arma larga, procedió a detenerlo donde forcejeo, activando el rifle varias ocasiones, pero se logró desarmar.
Logrando la detención de Fidencio de 17 años, Rodolfo Azael, de 16 años, Francisco de 17 años, Francisco Urazanda Núñez de 52 años, Tereso Urazanda Pérez de 25 años, conductor de la camioneta, Adolfo Urazanda Núñez de 46 años , Edgar Alonso Urazanda Pérez de 20 años, todos con domicilio, en El Nogalar, fracción del Río.
Los 3 menores fueron canalizados a la fiscalía especial en Monterrey, mientras los cuatro mayores puestos a disposición del ministerio público e internado en celdas de Dr. Arroyo.
El caso paso a la fiscalía del Estado, quien enviaron peritos para recabar evidencias del evento. Y trasladaron a Monterrey, el arma larga. Para seguir con las investigaciones.