El Poder Legislativo incurrió en evasivas o procedimientos ilegales para dar cumplimiento a la sentencia que ordenaba ratificar al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, alegando argumentos injustificados, en 8 ocasiones; propone destituir los 42 diputados locales.
La orden del Tribunal, era la restitución del Magistrado Ángel Mario García, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa envió un proyecto a la Suprema Corte de Justicia donde propone destituir a los 42 diputados locales de Nuevo León, este viernes.
Este Tribunal hizo público hoy el proyecto de separación derivado del incidente de inejecución de sentencia 2/2020, que fue iniciado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.
«Se emite proyecto de separación en el incidente de inejecución de sentencia 2/2020», se detalla en la resolución.
«Se propone la separación del cargo a los titulares de la autoridad responsable Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, por incumplir injustificadamente la sentencia de amparo dictada en el juicio de amparo indirecto 1044/2017 del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo».
Además, el Tribunal Colegiado propone que este caso sea consignado a las autoridades penales correspondientes.
La Corte será ahora quien determine de manera definitiva si se procede o no a la destitución de los diputados locales.