La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Sentencia Condenatoria, para una persona por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo al comunicado, el detenido identificado como Fidel “V”, quien fue sentenciado a ocho años de prisión y ademas el pago de una multa económica, tras asegurarle más de 450 kilos del enervante.
Conforme a la carpeta de investigación, señala el comunicado que fue el pasado 6 de abril, cuando elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar labores de investigación, lo detuvieron cuando circulaba en un tráiler, sobre el kilómetro 171 de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo.
Al revisar la caja del tráiler localizaron en un compartimento especial los paquetes, que arrojaron un peso neto de 450 kilos 300 gramos de marihuana.
En virtud de lo anterior, el sentenciado quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, donde continuará con la sentencia dictada.