En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX informa que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, los días 10 y 11 de agosto de 2020, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, en diversos Estados, Nuevo León y Tamaulipas, realizaron aseguramientos.
Estado de Nuevo León:
En el municipio de Cadereyta, N.L., fue localizada una toma clandestina hermética, un vehículo abandonado sin reporte de robo y un tanque cisterna con capacidad para 31,500 litros, el cual estaba abastecido con aproximadamente 5,000 litros de hidrocarburo.
Estado de Tamaulipas:
En el municipio de Altamira, Tamps., a inmediaciones del Rancho la Nueva Gloria, se ubicó una toma clandestina no hermética de la cual emanaba hidrocarburo sin que ésta representara un riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos se ubican aproximadamente a 500 metros de distancia.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista del sector de ductos de PEMEX.
Con estas acciones, refiere el comunicado que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.