El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón dijo que si el semáforo Epidemiológico de COVID19 continua en rojo la próxima semana, se ordenará el cierre nuevamente de negocios y establecimientos.
En la reunion virtual que entablo con alcaldes del Estado dijo que se tomarían dichas medidas de pasar a un semaforo rojo mas en la tabla de estadisticas que maneja la Secretaria de Salud del Estado.
«Hoy por la mañana sostuve junto al secretario general de Gobierno, Manuel González; el secretario de salud del estado, doctor Manuel de la O y de manera virtual el secretario de economia y trabajo, Roberto Russildi, la videoconferencia semanal con los alcaldes del estado, en la cual acordamos según a los Indicadores Estatales de Salud COVID-19, que nos mantenemos tal cual estábamos la semana pasada» dijo en su cuenta de red social.
Continuamos con tres indicadores en color rojo, cuatro naranjas, tres verdes. En consecuencia, seguiremos como estábamos: no abriremos nada más y no cerramos nada más. Sin embargo si llegamos a tener otro indicador en rojo, tendremos que cerrar comercios y servicios: esto no es bueno para nadie. ¡Necesitamos reducir la movilidad para evitar más contagios!
La ocupación de camas para pacientes con COVID-19 está en un 70%, indicativo de alto riesgo. Para contrarrestar y aumentar la capacidad, hemos crecido a mil 953 camas; ahora tenemos 559 camas de terapia intensiva, cuando la semana pasada teníamos 400. También les expuse que esta semana terminamos dos pisos del Hospital Metropolitano para ampliar las camas COVID-19 y así estar en mejores condiciones en los indicadores. Seguimos buscando soluciones; no nos vamos a quedar en el “no se puede”.
Les solicité nuevamente su apoyo. Hoy más que nunca necesitamos de su solidaridad y esfuerzo para seguir trabajando. Tenemos que ser más estrictos, nuestro sistema de salud es fuerte pero nuestros héroes están cansados; por ellos tenemos que mantener bajo control la propagación del virus; si bajamos la movilidad al máximo los fines de semana, pronto estaremos mejor en cuanto a contagios y hospitalizados, y así les daremos un respiro a nuestros doctores.
En cuanto a ustedes, nuevoleoneses, es tiempo de demostrar que podemos salir de esta contingencia; reduzcamos la movilidad y sigamos las medidas de prevención. Estoy seguro de que si trabajamos juntos, demostraremos que somos más fuertes que este enemigo invisible.