Porque un porcentaje de elementos tanto de seguridad pública, como agentes de vialidad y administrativos, salieron positivos al COVID19, la seguridad en el municipio se ha reducido a una cantidad baja, para el número de habitantes con los que cuenta el municipio.
De acuerdo a la información que se da a conocer de manera extraoficial, se dijo que los uniformados, laboran en dos turnos, de un total de 90 elementos, solo 20 están trabajando como policías preventivos y agentes de vialidad.
Se dijo que de los 20 policías y tránsitos, 10 elementos trabajan por turnos, los cuales brindan la atención al municipio de Santiago, en los diferentes sectores, pues se dijo que la mayoría de ellos salieron positivos a COVID19.
Las pruebas se les realizaron a los elementos de dicho municipio, las cuales se las dieron a conocer en su momento, también se dijo que el personal administrativo, una gran cantidad de los que operan en la Secretaria de Seguridad Pública vialidad y tránsito, resultaron positivos, por lo cual están sin trabajar, lo están realizando desde su casa.