El gobierno Federal, viste de verde los municipios de la región Citrícola, y sur de Nuevo León, para volver a la actividad normal, con las medidas preventivas de sanidad.
La mañana de este miércoles, el presidente de la república. Andrés López Obrador, explicó, que los municipios del país que no han registrado casos de COVID-19, o que tiene muy pocos casos, pueden volver a sus actividades el lunes 18, con las medidas preventivas de salud.
Los municipios del sur, todos, están en verde, Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Iturbide, Gral. Zaragoza, Aramberri, Rayones y Galeana.
En la región Citrícola, Hualahuises, que no ha registrado ningún, caso. Gral. Terán, ya fue dado de alta.
Pero también están pintados de verde, Linares, 5 casos están en la columna de alta. Solo esta un caso, que fue contagiado fuera del municipio.
Montemorelos, solo aparece con un caso, la empleada del Hospital. Los otros ya están registrados como negativos. Allende solo aparecen dos y Santiago, uno, que también fue contagiado fuera del municipio.
Al tener la región, un nivel bajo de contagios, este lunes puede regresar a la vida normal, así lo señala el Gobierno Federal.
ESTE ES EL SIGNIFICADO DEL SEMAFORO EN VERDE.
Implica seguir las medidas de Salud Pública y de Trabajo, permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales.
ES DECRETO PRESIDENCIAL. DEBE ACATARSE ESTA ORDEN. Así se lee al final, de la plataforma de salud federal.