Las autoridades de Allende iniciaron hoy una investigacion por la muerte de una mujer victima de un infarto, tras presenciar una discusión entre policías del municipio, un cliente de los tacos de donde era dueña y dos integrantes de su familia.
Los hechos que de acuerdo a la alcaldesa Patricia Salazar, serán investigados para determinar si hubo abuso policiaco en el hecho como ha sido denunciado, se registraron en un negocio de tacos denominado El Trompo ubicados en el municipio.
En videos y audios difundidos en redes sociales un particular de nombre Jose Luis es con quien inician los hechos que terminan con la mujer muerta en el interior del negocio de tacos.
Esta persona cliente de dicho establecimiento llega al lugar y tras él una unidad de policia, que lo acusaba de venir a exceso de velocidad y pasandose altos.
Con el los oficiales inician una discusión, y en la misma se escucha cuando hace la orden de la comida al dueño del lugar de nombre Rolando.
Los videos que se difunden son por partes y no llevan secuencia, pero la persona identificada como Jose Luis asegura que tras discutir con la policia el dueño de los tacos interviene y la policia le pide identificarse, lo que inicia ahora una discusion con el mismo dueño del local y el hijo de este, cosa que altera a la señora.
Tras esta discusion se aprecia en los videos ya a una mujer que cae en crisis de nervios y llora alterada y asustada, se dijo que es madre y esposa de los propietarios de los tacos
Los hombres al ver que la mujer se va poniendo mal exigen que se llame a una ambulancia y se aprecia en un cuarto video cuando esta pierde el conocimiento y es subida a una de las mesas del negocio tras los gritos de la familia.
De acuerdo a lo informado la mujer murio ahi mismo, los paramédicos que llegaron al lugar ya no pudieron reanimarla.
Esta noche la alcaldesa de esta localidad hablo del tema y aseguro que se iniciara una investigación para determinar el proceder de los oficiales.