Un habitante de Montemorelos alerto a la población para tener cuidado con el manejo de cuentas bancarias, mediante su teléfono celular y el uso de tarjetas, pues aseguro que resulto afectado ya que los hackers le hicieron una transferencia en cuestión de minutos.
Se trata de un habitante de Montemorelos quien es cliente del banco HSBC y que cuenta con una tarjeta por medio de una cuenta de nomina, quien denuncio el fraude bancario del cual fue víctima, señalando que le quitaron dinero mediante una trasferencia.
Dijo que denuncio el desvió ante la CONDUSEF y el CODE para que se iniciara una investigación de dicho fraude bancario, que considero que se trata de un hacker quien le realizo los movimientos de sus cuentas bancarias.
“Yo me di cuenta del fraude, porque pretendía sacar dinero de mi tarjeta en un cajero, pero no me dio la cantidad que requería, al ver el movimiento decidí acudir a la institución bancaria, me dijeron que yo había realizado una trasferencia de un préstamo de 85500 pesos, cosa que yo no hice en ningún momento” dijo el afectado.
“Me encontraba en un cajero localizado en un seven en el Congregación Calles, agarro mi celular y en la aplicación HSBC móvil, entro y para mi sorpresa me decía que la contraseña era incorrecta, hablo al ejecutivo del banco en Allende, quien me recomienda que entrara a la aplicación banca en línea, y en mi cel, entro a google y busco la página HSBC meto usuario y contraseña y ya logre visualizar mi estado de cuenta, para mi sorpresa me entero que se había hecho un deposito de 83,800 pesos, se trataba de un crédito personal y a la misma vez una transferencia a una cuenta que solo decía Ala de 85,500 pesos” dijo el afectado.
“Hable a la institución bancaria de inmediato al darme cuenta de los movimientos y me dice el gerente de la Institución HSBC, que si yo hice un préstamo, a lo que le conteste que nunca pedí un préstamo ni autorice mucho menos una trasferencia” dijo el afectado.
“Al darme cuenta de los movimientos, me dijo el gerente del banco que fuera de inmediato, porque me habían robado y para que pusiera la queja en el HSBC” señalo la victima
Dijo que espera la resolución de un Agente Investigador tras interponer la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía y la CONDUSEF; instituciones que dijo le recomendaron que denunciara los hechos del cual fue víctima.