Personas que laboraban en grupo SENDA, señalaron que de manera repentina los despidieron, solo los citaron a las oficinas centrales en Monterrey, y les agradecieron el tiempo que laboraron con ellos.
Se dio a conocer que las corridas a Estado Unidos, se suspendían, que supuestamente, es la principal entrada de ganancias de la empresa SENDA.
Hoy desde las ocho de la mañana dijo un exempleado que fueron citando al azahar a empleados de todas las áreas, el motivo era despedirlos.
Los afectados, son de las áreas de operadores, equipaje, de caja, secretarias, mecánicos, de limpieza, sin importar si contaban con antigüedad, de nuevo ingreso, y hasta jefes de área.
Según ellos, lo atribuyen a las medidas tomadas por la PANDEMIA, y como no tiene tiempo determinado para que se levante la contingencia, la empresa decidió darlos de baja.
«Deberían de pagarles su salario, pero para no pagarles a los empleados los sueldos, decidieron mejor despedirlos hasta nuevo aviso» dijo un ex trabajador.
Se daba a conocer que la empresa Omnibus de México encargada de ofrecer servicios a Estados Unidos, freno sus labores por el cierre en el puente fronterizo y los autobuses fueron parados en centrales como Monterrey y Linares entre otros sitios donde se mantienen sin trabajo.