Un hombre fue detenido en el municipio de Montemorelos por el delito de homicidio y el cual sera investigado por las autoridades de la fiscalia tras la muerte de su amigo de origen Salvadoreño quien murio al accionarse un arma de fuego de manera accidental en un rancho en General Teran.
El detenido fue identificado como fidel de 46 años de edad quien de acuerdo a la información de las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, el arresto se realizó en Avenida Capitán Alonso de León en su cruce con la calle Profesora Avelina Cantú en el barrio Zaragoza en Montemorelos.
Indicaron que fue trasladado al Centro de Reinsección Social en Apodaca.
En las investigaciones fue detenido por considerarlo probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevará el nombre de Manuel Ailio Jaimes Gaytan de 44 años de edad de origen Salvadoreño.
Señalaron que el día 15 de marzo del 2020 alrededor de la 0 3 :10 horas en el interior del rancho Santa Elena ubicado en la carretera a las Blancas entronque Rancho Snta Elena en la comunidad la Joya en General Teran, Fidel, el ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de la víctima y otro trabajador del rancho, por lo cual al terminarse la cerveza envian al trabajador a comprar más y se quedan a solas.
Mencionaron que el detenido saca entre sus pertenencias un arma de fuego y realiza disparos al aire, después la coloca en el piso y la víctima observa la acción y le menciona que tenia más balas para continuar disparando.
Señalaron que el detenido se encontraba manipulando el arma y al recargarla de nueva cuenta se la coloca a la víctima a un lado, al momento que intentan sacar el cilindro del arma se acciona y se dispara, provocando la muerte de Jaimes Gaytan, una herida en el torax del lado izquiero cayendo al piso y perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
El detenido fue trasladado al penal de Apodaca y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.