Una llamada de un joven, al C-5 en Monterrey, asegurando ver desplomarse una aeronave en Dr. Arroyo, movilizo a diferentes corporaciones policías y elementos de Protección Civil.
La persona que dijo llamarse, Jairo Pérez Aguilar con domicilio El ejido el Charquillo de Dr. Arroyo, señalo que acaba de presenciar ver caer una aeronave, pequeña, rumbo a la comunidad, Jarillas y Cuartos por la Iglesia de Guadalupe.
De inmediato el operador del C-5, llamo a la comandancia de policía de Dr. Arroyo, así como los destacamentos de Fuerza Civil y ministerial, para que se desplazaran de inmediato a esos lugares a inspeccionar, para ubicar la aeronave.
Luego de recorrer brechas, caminos y extenderse a ejidos lejanos la inspección, más de una hora, sin ubicar la supuesta aeronave, se hizo llamó a C-5, para que les diera el nombre de la persona.
Acudiendo los policías al ejido El Charquillo, llegando al domicilio de Jairo, donde los recibió su papá, Zeferino Pérez Martínez, de 50 años, de oficio profesor, y su esposa, María de la luz Aguilar Ortiz, 48 años, donde les contaron que tenia días de no saber de su hijo.
El maestro contó a la policía que Jairo, de 26 años de edad, quien estudia en el bachillerato que está ahí en la comunidad, tiene aproximadamente unos quince días que anda muy desubicado por problemas de drogadicción y al aparecer a estado consumiendo cristal en ese tiempo, y que yo salió muy temprano, antes de amanecer, sin saber de su paradero.
La policía recorrió varios puntos de ese ejido, así como rancherías cercanas, pero sin encontrar al jóvenes estudiantes, informando a Monterrey, que se trató de una llamada falsa del desplome de la aeronave.