El ruido que ocasionaba una persona que, hacia un boquete en la pared trasera de un negocio en la Petaca de Linares, hizo que vecinos se asomaran, al ver las intenciones, llamaron a la policía y lo arrestaron.
El detenido de identifico como, Gerardo Enrique, alias, «El Gordo», quien dijo vivir en barrio Lerdo de Tejada en Montemorelos. Al ser sorprendido por la policía, hacia un boquete en la pared de un negocio, con un mazo.
El evento fue en horas de la madrugada, cuando todo esta tranquilo, lo que despertó a los vecinos, por los golpes del mazo, para hace el agujero.
La policía, se reservó el nombre del negocio, a petición del propietario, quien agradeció a vecinos y a los elementos, que intervinieron, antes de ingresar a delinquir. Negándose a denunciarlo oficialmente al CODE, por lo cual solo será arrestado por faltas admirativas.
Trascendió entre policías, que existe denuncias en CODE, de es Gerardo Enrique, por haber cometido en fechas anteriores a negocios de Linares, donde hace boquetes para cometer ilícitos.
En una de estas denuncias, van acompañadas de un video del centro de Linares de una forrajera, donde hace boquete, ingresa, se lleva algunas aparatos eléctricos y dinero.