El Polo, un joven de 27 años de edad, de Linares, fue denunciado por familiares de su pareja sentimental; que es menor de edad, porque la tenía esposada.
Leopoldo, como es un nombre, se ha limitado a decir a la policía que estaban jugando y que ella se esposo, y como no tenía llaves, se quedo toda la noche atada.
El evento fue en la vivienda de Polo, ubicado por la calle Cactus sin número, en Riberas del Río, en Linares.
La policía acudió al lugar, señalado por denuncia de los familiares de la menor, identificada como pareja de «El Polo» quien manifestó a los elementos que efectivamente ella si estaba atada, pero que ella jugando durante la noche se las coloco, y ya no se las pudo retirar hasta el siguiente día, cuando fueron a un taller donde con un esmeril cortaron las esposas y la liberaron.
Los padres de la menor, al confirmar la denuncia y no desistirse a pesar de la declaración de la jovencita, motivo por el cual la menor fueron llevaba da al CODE. Donde los familiares levantaron denuncia en contra de «El Polo» por el hecho suscitado.
Cabe hacer mención que «El Polo» al no haber flagrancia, iba a quedar libre, pero los papás, solicitaron a la policía que lo arrestaran, quedando a disposición del juez calificador de forma administrativa, esperando los familiares de la menor a que se investigue a fondo el hecho denunciado.
El utensilio con forma de arma de fuego fue asegurado ya que simula ser una pistola, pero sin funcionar como tal.
La policía, también informo, que cuando estaban entrevistando a la menor, llego un joven, con playera gris, quien dijo llamarse José, alias «El Furby». Quien recién salido del penal, por robo a casa habitación, estaba en un cuarto, y en sus pertenecías, tenía un foco, el cual utiliza para drogarse y estaba totalmente drogado.