La sentencia de 40 años de prisión de un hombre que dio muerte a una mujer en Dr. Arroyo fue dada a conocer por un juez, luego de apelar un abogado, suceso registrado el año pasado.
Las pruebas contundentes y dos testigos, fueron claves para el rechazo de la apelación, señalando que Daniel Morales Vázquez, de 43 años, de oficio albañil, tendrá que pasar 40 año de prisión y también fue condenado a pagar 513 mil pesos por concepto de reparación del daño, a favor de los deudos de la víctima.
El Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado lo declaró culpable del delito de feminicidio por la muerte de Karla Abigail Cedillo Segovia, de 23 años.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Juárez comprobó la participación y responsabilidad del detenido en la muerte de la mujer, ya que hay dos testigos a quienes les consta que estuvo y fue el último que se quedó con la víctima.
Se estableció en la resolución que desde las 17:00 horas del 25 de enero del año pasado, el sentenciado y su víctima estaban con otro hombre y un menor embriagándose en un domicilio ubicado en la calle Terminación Hidalgo, atrás del Hotel Mabel.
Aproximadamente a las 23:00 horas salieron de la casa diciendo a sus acompañantes que en un rato más regresaban.
Regresaron una hora después y los amigos observaron que Morales Vázquez traía a la víctima en brazos y con sangre en boca y nariz.
El sentenciado sólo les comentó que se le cayó.
Las dos personas decidieron retirarse y observaron que Morales Vázquez recostó a Cedillo Segovia en la cama, y se quedó con ella.
Posteriormente el detenido fue con una hermana de la occisa y le dijo que a las 5:00 horas del 26 de enero se despertó y observó que su pareja tenía un color morado y estaba muy fría.
Aseguró que de inmediato la trasladó al Hospital General de Doctor Arroyo.
La víctima llegó sin vida y la necropsia determinó que Cedillo Segovia falleció de asfixia por estrangulamiento.