En un operativo, para reforzar la seguridad dentro del municipio de Galeana, se logra decomisar droga, y tres personas detenidas.
El operativo fue en coordinación con la Guardia Nacional, Policía de Galeana, Policía federal, Fuerza Civil, implementado el área conocida como el llano de la zona de San Rafael, luego de tener un informe preliminar, efectuado por elementos de inteligencia del ejército, donde indagan la venta de sustancias toxicas y enervantes.
El objetivo de esta acción es identificar a todas las personas que provocan estos daños contra la salud, así lo dieron a conocer esta tarde de domingo en una rueda de prensa convocado por militares, en el punto de revisión de San Roberto de Galeana, donde se dijo que es el primer de este tipo, de varios que realizarán en todo el sur de Nuevo León, en este mes de diciembre.
Arrancando a la altura del kilómetro 179 de la carretera federal 1550. México-Piedras Negras, recorriendo y revisando todos los depósitos y establecimientos de bebidas embriagantes.
Se sorprendió en la calle Miguel Hidalgo con droga a, María de 34 años, de Coahuila domicilio conocido como el Cono. Viridiana de 28 años, de Guanajuato y Mauro de 31 años, domicilio san Rafael de Galeana.
El cual contaban con la posesión de enervantes, conocida como la marihuana y envoltorios con la droga conocida como el cristal. Ello fue arrestado, cuando al ver el convoy policiaco y militar, se pusieron nerviosos, al revisarlos les encontraron las sustancias prohibidas.
Se pide el apoyo de la ciudadanía ya que empezaran operativos para que recomienden a familiares no andar realizando desmanes, ni manejando en estado inconveniente a altas horas de la noche solamente para prevenir ya que se procederá bajo el reglamento de policía y buen gobierno y protocolos de actuación policial. Debido a los accidentes, riñas, faltas administrativas.
Todo aquel que ande manejando en estado inconveniente será remetido a celdas e investigación.
También se informó que se detuvieron a conductores de automóviles, que andaba a exceso de velocidad e ingiriendo bebidas. Los vehículos serán remolcados a los corralones esto debido al mal comportamiento de civiles enfocados hacer desmanes públicos.
Mientras los negocios de bebidas embriagantes, se sorprendan después de las once de la noche será sancionado en coordinación con el departamento de vinos y licores.