El no respetar la luz indicativa roja de un semáforo, un auto en Linares, obligo a la policía, marcarles el alto, al efectuar una revisión, encontraron en una maleta droga, por lo que rrestaron a los tres tripulantes.
Los hechos de acuerdo al parte policiaco indicaron que fue por la avenida Modesto Galván Cantú, frente a los panteones municipales, cuando el automóvil en color rojo, no respeto el señalamiento de alto, marcándoles el alto los policías.
En el vehículo, Ford, tipo Focus, modelo 2009, con placas de circulación, SKX – 4231 de Nuevo León, tripulado por Manuel Alberto de 32 años, domicilio en la Colonia Villaseca.
Era acompañado de Alfredo de 29 años, quien dijo vivir en Guadalupe, Nuevo León, quien dijo ser originario de Coatzacoalcos Veracruz.
El tercer detenido se identifico como Héctor Alexander de 24 años, quien dijo vivir en la comunidad La Petaca.
En la inspección fueron sorprendidos llevando en el interior del vehículo una mochila, en su interior traía una bolsa grande con mariguana y tres envoltorios pequeños.
Motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del COE en Monterrey junto con el vehículo en el cual se trasladaban.