Una denuncia oportuna de una familia afectada por robo en Linares, fue clave para ubicarlos, cuando intercambiaban el artículo, en una compra y venta.
El robo fue cometido en Infonavit Jardines de Linares, el afectado conto a la policía, de quien sospechaba, de un grupo de menores, acompañados de un joven, que viven en la misma colonia. Iniciando su ubicación, dirigiéndose a lugares que los elementos sospechaban, que adquirían cosas sustraídas de hogares en forma ilícita.
Los agentes preventivos, llegaron a una vivienda, donde ubicaron al joven, Sergio Eduardo de 20 años, de los descritos por los vecinos, con uno de los productos, que estaba vendiendo a un hombre que se identificó con la policía, como Julio Fonseca, trasladándolos a las celdas preventivas.
Al acudir el vecino afectado, y ver su artículo sustraído, señalo que, si era ese, recuperándolo.
Habrá que agregar, que el afectado, conto a la policía, que el joven junto con menores ha cometido otros robos en Jardines de Linares, pero no presentan la denuncia por que es pura perdida de tiempo. Reconociendo, que él se animo a denunciarlos y vio la rápida respuesta de la policía.
El afectado señalo que se animó a presentar la denuncia, porque le habían saqueado la lavadora y el refrigerador, que con sacrifico los compro. En un momento que fue al centro a recoger a una persona, tiempo que se llevaron de su casa los aparatos eléctricos y muebles.