Un hombre que el año pasado fue detenido en Allende, por llevar un tráiler robado y quien privo de la libertad al chofer, fue sentenciado a 50 años de prisión.
Carlos Alberto Castillo Arteaga, de 27 años, fue declarado culpable de los delitos de secuestro exprés y robo con violencia, el cual lo efectuó el 14 de agosto del 2018.
Una fuente allegada al juzgado, indico que el delito fue calificada como grave, porque a parte del robo con violencia del tráiler cargado con 80 toneladas de acero, se incluyó el delito de secuestro exprés.
Pruebas que fueron aportadas por un fiscal de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos.
La Fiscalía General de Justicia acreditó que Castillo Arteaga y tres cómplices, quienes supuestamente aseguraron formar parte de una célula de la delincuencia organizada, interceptaron el tractocamión con plataformas cuando se desplazaba por la Carretera Altamira-Ciudad Victoria, en Tamaulipas, donde el chofer fue amagado con armas de fuego, le despojaron de su pertenencias y objetos de valor, al efectuar el delito, el ahora detenido tomo la carretera federal rumbo a Monterrey.
Horas más tarde a la altura de Montemorelos, obligaron al chofer del tráiler, que desconectara el sistema de monitoreo satelital del vehículo.
Alertando esta acción en la oficina central de la empresa transportista, que la señal del GPS del tráiler se había interrumpido, dando aviso del incidente a Fuerza Civil, que, en Montemorelos, se había desconectado.
Los policías estatales, iniciaron un patrullaje por la carretera Nacional.
Horas mas tarde ubicaron el tráiler a la altura del kilómetro 224 de la Carretera Nacional, en Allende.
El chofer fue rescatado, recuperaron el tráiler con la carga con 80 toneladas de acero, por lo que el selincuente fue arrestado en Castillo Arteaga.
El boletín informativo, no señala si los otros tres fueron arrestados, o logaron darse a la fuga.