Un juez sentencio a 25 años de prisión a la persona que asesino a golpes a un cocinero en Linares, el cual se le notifico tras el dictamen de un juez de control quien dio lectura en el penal donde se encuentra recluido.
Pablo Hernández Ramírez, quien permaneces internado en el Cereso de Apodaca, ayer fue notificado de su sentencia, donde es señalado como el responsable del homicidio. Dándole 25 años con seis días de cárcel por asesinar a pedradas en la cabeza y robar la camioneta de un cocinero con quien discutió por negarse a intimar.
Pablo Hernández Ramírez, de 39 años, apodado «La Mole», fue sentenciado en el Juzgado Primero Penal del Estado, con sede en Monterrey, donde se llevan casos de hechos cometidos antes de la entrada en vigor de los juicios orales.
El juzgador lo declaró responsable por homicidio calificado y robo, en perjuicio de Óscar Humberto Méndez Sánchez, de 60 años, cuando fue victimado, el viernes 11 de julio del 2003 a las once de la noche.
El cadáver fue localizado dos días después en la entrada a las huertas del Rancho El Alamillo, a unos 5 kilómetros del entronque a la carretera al Ejido La Morita.
El juez indico que en esa ocasión llegaron la víctima y su victimario en una camioneta Chevrolet, pick up gris, ya que andaban embriagándose.
El vehículo era propiedad de Méndez Sánchez, quien era cocinero, muy reconocido en Linares, se distinguía por hacer banquetes en bodas o quince años. Le propuso intimar a Hernández Ramírez, quien se negó. Méndez Sánchez insistió, discutieron, forcejearon y la víctima cayó al piso.
El detenido aprovechó y agarró una piedra con la cual golpeó dos veces en la cabeza a Méndez Sánchez, luego huyó en la camioneta.
El expediente, señala que el homicida fue visto la madrugada del 12 de julio en Linares manejando la camioneta, la cual abandonó a la orilla del llamado Camino a Camachito.
Esta es la segunda vez que se condena a Hernández Ramírez, quien está internado en el Cereso de Apodaca, el fallo anterior la apeló y se amparó, y un Tribunal Colegiado en Materia Penal federal ordenó ratificar unas periciales y dictar nueva sentencia