Por el delito de robo equiparable y falsificación de documentos oficiales, cuatro personas entre ellos una mujer acusada de hacker, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales fueron internados en prisión preventiva en el Cereso de Cadereyta y la mujer en el centro de reinserción femenil.
De acuerdo a la información de las autoridades de la fiscalía señalaron que la detención se realizó en la carretera nacional el kilómetro 123 en dirección a Monterrey, justamente en la Colonia Buenavista en Allende.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos de 35 años, originario de Lima Perú, Ángel de 29 años originario de la Ciudad de México, José Alberto de 38 años originario de Jalisco México y Mary Carmen de 33 años originaria de Zacatecas.
A los detenidos se les aseguro una camioneta Chevrolet Trax en color blanca con placas de circulación ssm 8924 del Estado de Nuevo León.
Las autoridades de la fiscalía al realizar las investigaciones señala una fuente policiaca que los ahora detenidos se dedicaban al hackeo de tarjetas de cuentas bancarias para posterior presentarse en los cajeros y engañar a los abuelitos cambiándole las tarjetas bancarias y del inmediato realizaban compras en negocios para vaciarlas.
Los detenidos señalaron qué se les dictó una medida cautelar de prisión preventiva por lo que los tres hombres detenidos, fueron internados en el Cereso de Cadereyta y la mujer fue trasladada al centro de reinserción femenil en espera de que un juez de control Determine su situación jurídica de cada uno de los detenidos.