El reo con problemas Psiquiátricos, que fue asesinado en el penal de Cadereyta por un compañero de cela en el area de pabellon con personas de salud mental, era originario de un rancho de Linares.
Lauro Rodríguez Saldaña de 57 años de edad, quien vivía en la comunidad Vista Hermosa, al sur de Linares, tenía ya tiempo en el Cereso de Cadereyta, estaba en proceso una carpeta de investigación por violación.
Una fuente de la Fiscalía estatal, la mañana de este miércoles, al ser cuestionada, indico que, Rodríguez Saldaña, estaba con otro grupo de reos viendo una película en una de las salas, cuando de repente llego Heriberto G, por la espalda, lo avienta con un fuerte golpe en la espalda, cae y el presunto lo sujeto fuerte en el cuello, hasta que lo asesino porque dijo que vio al diablo.
A pesar de que varios reos, trataron de quitarle a Lauro. Heriberto, por su condición física, fue imposible que lo logaran, hasta que llegaron guardias, pero ya había fallecido.
Heriberto, el presunto responsable, estaba detenido por cinco carpetas de investigación, tres por homicidio y dos por lesiones, sumándole una más, por este evento dentro del Cereso de Cadereyta.
La fuente de la Fiscalía, indico que familiares, anoche, con documentos oficiales, reclamaban el cuerpo para ser trasladado a su comunidad en Linares.