El paquete de la Región y del Estado más grande de carne seca, fue realizado en un negocio localizado en Montemorelos, el cual está en la entrada como muestra.
Se trata de un paquete de carne seca de carne seca de res que pesa alrededor de los 100 kilogramos, el cual está empaquetado como los normales y tradicionales que se ofrecen en Congregación Calles.
El paquete de carne seca con el peso neto de los cien kilogramos, se realizó en el negocio localizado en Congregación Calles llamado «carne seca de res la tradicional del blanquillo».
Fueron trabajadores de dicho negocio los que lograron crear un paquete diferente a los tradicionales, que son comúnmente de un kilo, medio kilo o bien de cuarto de kilo.
En esta ocasión los propietarios decidieron realizar un paquete diferente, por considerar que en el blanquillo una de las comunidades de Montemorelos, es donde se realizan la mayor carne seca que se comercializa en diferentes lugares y en ocasiones hasta son exportadas.
Los cien kilos están en la entrada del negocio, un paquete diferente, que cuenta con sus logos que utilizan en el mercado de venta, el cual fue se llevaron los cien kilos preparados con los ingredientes del negocio tradicional.
«Es la primera ocasión que se realiza un paquete de carne seca con estas dimensiones, decidimos realizarlo porque es una tradición que en esta área de Congregación Calles se dedican a la comercialización de este producto» dijo el propietario de dicha carnicería.
«Para la gente que pase por la carretera nacional puede con dirección a Monterrey puede llegar al negocio y tomarse la foto, es un paquete único en el mercado y que lo realizamos porque consideramos que es una tradición» señaló.
«Se utilizaron las manos de los trabajadores quienes apoyaron, el procedimiento es el mismo solo lo que lo hace diferente son los cien kilos de carne seca» mencionó.